En medio del llanto, Yahritza pide al público que ya no ataquen a su familia

You are currently viewing En medio del llanto, Yahritza pide al público que ya no ataquen a su familia

El artista a recibido amenazas a su seguridad y la de sus seres queridos.

Después de enfrentar fuertes críticas, Yahritza Martínez, la vocalista de “Su Esencia,” decide romper el silencio y compartir los difíciles momentos que su familia ha experimentado debido a los ataques recibidos.

Durante una conversación en el canal de YouTube conducido por Pepe Garza, Yahritza expresó sus sentimientos respecto a los insultos y amenazas de muerte que ha recibido recientemente a raíz de sus polémicas declaraciones sobre México.

Yahritza Martínez teme por su seguridad y la de su familia

Con lágrimas en los ojos y un tono de voz quebrado, la adolescente de 16 años también confesó sentir miedo por la seguridad de sus seres queridos, especialmente de su hermano.

Yo ya ni quería salir por el miedo de que me miraran y de que me fueran a hacer algo. Era más de mi hermano porque lo que menos quiero es que algo le pase. Era más la preocupación por él, no era para mí, para mí no me importa lo que digan., dijo. “Era como estar viendo los videos de él (su hermano ‘Mando’) y cómo le estaban deseando la muerte, y pues es mi hermano. (…)Ya no era como bromeando, era más bien como: ‘No, si vienen a México, esto les va a pasar’”.

En medio de la entrevista, Yahritza Martínez expresó su pesar por las críticas dirigidas a sus padres y la crianza que les proporcionaron. Remarcó el esfuerzo sobrehumano que sus padres dedicaron para sacar adelante a su familia, subrayando las raíces humildes de su historia.

“Crecimos comiendo comida mexicana. Nosotros también éramos muy pobres, sin nada. Mis papás también batallaban para comprarnos zapatos o comida. A veces ni les alcanzaba ni para los frijoles, ni nada,” compartió.

Pese a las controversias, Yahritza aclaró que desconocía muchas de las tradiciones y costumbres mexicanas porque no había crecido ahí. Aseguró que su falta de conocimiento no denotaba desdén hacia la nación.