El suceso se dio este lunes durante una entrevista que realizaron varios medios al cantante Pablo Montero, quien se incomodó ante una pregunta relacionada con su alcoholismo, por lo que optó por agredir a la reportera y le exigió que borrara el material.
“Bórralo, lo vas a borrar y no sales de aquí o traigo a una patrulla”, así fue como el cantante de música regional Pablo Montero se hizo tendencia en redes, tras perder los estribos y agredir físicamente a una de la reportera Italia Herrera, a quien también privó de la libertad por espacio de una hora.
Los hechos ocurrieron durante una rueda de prensa en Saltillo a la que el cantante provocó y no le agradó la pregunta de la compañera, por lo que este primero trato de evadirla y en segundos se acercó amenazante.
Pero no quedó en amenazas, enfrente de todos los reporteros que estaban en el lugar, Montero exigió a la reportera que borrara el material que había grabado con su celular, el cual usaba como cámara de video y comenzó a jalonearla para tratar de arrebatárselo, un compañero le dijo que se calmara y este le arrebató el micrófono para que dejara de grabar.
Trascendió también que Montero privó de la libertad a la compañera por espacio de una hora al impedir que abandonara el lugar hasta que no borrara el material, afortunadamente ella iba acompañada de su novio y la cosa no pasó a mayores.
¿Qué pregunta lo incomodó?
Desde hace un par de conciertos Pablo Montero ha estado llegando un poco “subido de tono”, de ahí que la reportera le preguntó sobre si ha considerado entrar nuevamente a rehabilitación por su aparente alcoholismo. Cabe mencionar que el cantante no ha ocultado las veces que se ha internado para rehabilitarse y lo ha compartido con la prensa.
En conocido programa de entretenimiento en Mexico y tras el altercado que se suscitó, Pablo montero pide disculpas y comento estar dispuesto a pagar los daños del equipo que se daño durante el suceso.
Relató que después de la pregunta que le hizo la reportera, él le pidió que dejara de grabar por lo que comenzó a forcejear el micrófono con el acompañante de Italia Herrera. Además expresó que el se encuentra dando la cara ante los medios, la prensa y el público para poder ofrecer la disculpa debida.
El cantante mencionó que la pregunta lo descontrolo un poco a pesar de que anteriormente ya había contestado ante este tipo de cuestiones y que también influyó en su reacción el que su hijo estuviera a lado de él acompañándolo.